TECNO GESTION FD S.A.S., con Nit 901217793-3, como propietario de payroll nono, cumple la legislación de Protección de Datos de Carácter Personal vigente prevista en la Constitución Política de Colombia, Artículo 15, Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Ley 2157 de 2021, Circular Única de la SIC, Título V, Decreto 1074 de 2015 – Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, Sentencias de la Corte Constitucional: C-1011 de 2008 y C-748 del 2011 y todas aquellas normas que modifiquen o adicionen las leyes y decretos aquí listado, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales. Para ello, en cada proceso de recabo de datos de carácter personal, en los que TECNO GESTION FD lo hace, se le hará saber la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos, informándole de la responsabilidad de TECNO GESTION FD, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento. Estas políticas de privacidad están dirigidas a todas aquellas personas titulares de datos personales que sean clientes, proveedores, aliados estratégicos, usuarios, contactos comerciales y sociales, empleados, accionistas y/o administradores de la compañía, entre otros que se encuentren registrados en las bases de datos de TECNO GESTION FD SAS, al crear una cuenta en nuestros portales web de https://nono.com.co/ o utilizar otros de los servicios de nuestros sitios web.
Si utiliza un Servicio de Terceros para crear una cuenta, y en caso de estar así habilitado en el portal web, recibiremos sus Datos Personales a través de dicho servicio de terceros, pero solo si ha dado su consentimiento al servicio de terceros para compartir tus Datos con nosotros.
Por otro lado, recopilamos datos a través de cookies de la forma en que se describe más abajo en nuestra Política de Cookies. Asimismo, recibimos datos de tus dispositivos y redes, incluidos los datos de ubicación, información sobre tu dirección IP, servidor proxy, sistema operativo, navegador web y complementos.
Usted acepta expresamente la Política de Privacidad y las Condiciones de los Servicios TECNO GESTION FD SAS., como Usuario o suscriptor de cualquiera de los medios o servicios y/o productos, ya sean gratuitos o de pago, que consisten mediante los servicios prestado de página web de Payroll nono, de supervisión del cálculo y/o liquidación de la nómina y aportes parafiscales.
Por lo tanto, el objetivo de la presente Política es comunicarle el tipo de datos que se recaban, las finalidades del tratamiento para hacer posible la prestación de nuestros servicios, la protección y los derechos que le asisten como Titular de la información y los procedimientos para ejercerlos.
Su privacidad es importante para el TECNO GESTION FD SAS, de modo que, aunque sea nuevo o un titular de datos personales de largo tiempo, por favor, tómese un momento para conocer nuestras prácticas y/o políticas de privacidad y de tratamiento de datos personales y si tiene alguna pregunta comuníquese con nosotros.
La persona jurídica responsable de sus datos personales y por tanto de la base de datos en la cual se encuentren ubicados los mismos, es la sociedad TECNO GESTION FD SAS, con Domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C, República de Colombia.
Los productos y servicios del TECNO GESTION FD SAS, no están dirigidos a niños, niñas y adolescentes por lo que se le solicita, abstenerse de seguir adelante con el registro y/o servicio en caso de que usted sea una persona menor de dieciocho (18) años.
Los datos personales recabados por TECNO GESTION FD SAS en alguno de los procesos para prestación de servicios, contratación de productos, contratación con proveedores y clientes, contactos comerciales o sociales, serán incorporados a una base de datos responsabilidad de TECNO GESTION FD SAS.
1. Finalidad:
Son varios los medios y/o las razones por los cuales la sociedad responsable de sus datos personales puede recabar los mismos; esto es, para la prestación de servicios y/o vinculación a los diferentes productos de la compañía, como:
Por lo que es posible que usted proporcione datos en diferentes procesos para vinculación de diferentes productos y/o servicios y que por tanto se encuentre en diferentes bases de datos de TECNO GESTION FD SAS. Esto por tanto, implica que usted se encuentre en diferentes bases de datos, por lo que deberá tener esto en cuenta tanto en el momento de la vinculación, registro, actualización y/o retiro, pues si usted se retira de una base de datos de la compañía, no será eliminado o inactivado de la totalidad de las bases de datos en donde se encuentra registrado, siendo posible que por ejemplo al retirarse de una base de datos le llegue a través de los canales de contacto por usted informados en el momento del recaudo información de productos de otra de las bases de datos. También es posible que usted se retire en su totalidad de las bases de datos de TECNO GESTION FD SAS pero que posteriormente vuelva a vincularse a un producto y/o servicio, y por tanto quedará registrado en la base de datos respectiva y habilitará el uso de sus datos conforme estas políticas.
Si usted hace un registro en una base de datos de la sociedad TECNO GESTION FD SAS, en principio se le dará un tratamiento directamente relacionado con la finalidad de la recolección del dato, pero autoriza a TECNO GESTION FD SAS a que le haga ofrecimientos y/o proporcione información de cualquiera de los productos y/o servicios de su portafolio.
Por otro lado, es importante que usted sea consciente que cuando se establezcan vinculaciones entre usted y TECNO GESTION FD SAS, como vinculaciones de tipo comercial, TECNO GESTION FD SAS., y/o relación de consumo, es absolutamente indispensable contar con algunos datos personales que usted debe proporcionar a TECNO GESTION FD SAS, con el fin de que los recabe, los almacene y/o conserve para poder cumplir TECNO GESTION FD SAS entre otras razones con sus obligaciones contractuales y también para el cumplimiento de obligaciones legales.
2. Definición:
Para los efectos del presente documento se tendrán como definiciones de los términos utilizados, aquellas definiciones incluidas en el Marco Normativo, en especial las Leyes 1266 de 2008 y 1581 de 2012 y el Decreto 1074 de 2015, de las cuales se incluyen las utilizadas expresamente en estas Políticas, de la siguiente forma:
Titular del Dato Personal: Es la persona natural o jurídica, que se registra en un espacio de interacción con la página web https://nono.com.co/ y/o en cualquier encuesta o formulario recolectada por el TECNO GESTION FD SAS o en alguna red social.
Portales y/o páginas web: Se entienden los portales de propiedad de TECNO GESTION FD SAS, a quienes aplican estas políticas.
Aceptación de esta política de privacidad. Para efectos de esta Política, se entiende por “Tratamiento” cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.
Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de sus Datos Personales. También hay autorización del titular cuando en virtud de cualquier acuerdo o contrato suscritos con la Compañía, se haya dado la autorización para el tratamiento de sus datos personales.
Aviso de Privacidad: Es la comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los Datos Personales.
Base de Datos: Significa el conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización y acceso.
Dato Personal: Es cualquier información de cualquier tipo, vinculada o que pueda
asociarse a una o varias personas determinadas o determinables.
Encargado: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
Responsable: Personal natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o Tratamiento de los datos.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez puede estar ubicado en territorio colombiano o fuera de éste.
Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por la realización de un tratamiento por el Encargado por cuenta del responsable.
TECNO GESTION FD SAS, tenga presencia, en cualquiera de sus portales, el suscriptor, el anunciante, el cliente de nuestros productos y servicios, beneficiarios ocasionales de productos o servicios, quienes asisten o participan de eventos organizados por TECNO GESTION FD SAS
Estas políticas aplican así mismo a proveedores y contactos comerciales de TECNO GESTION FD SAS, socios estratégicos de TECNO GESTION FD SAS, empleados y personal provisto por terceras partes, así como respecto de aquellas personas por cualquier razón se hayan registrado y/o participado en cualquiera de los eventos sociales realizados por TECNO GESTION FD SAS.
La aceptación de esta Política de Privacidad y del Tratamiento de los datos personales conforme en los términos de la misma, ocurre cuando el titular del dato personal, proporciona sus datos personales a través de cualquier canal o medio establecido por TECNO GESTION FD SAS, como: puntos de atención y venta, cuando adquiere o utiliza cualquiera de nuestros productos, o cuando hace uso de cualquiera de nuestros medios digitales; la prueba de cualquiera de esos hechos, será prueba inequívoca de la aceptación de esta Política de Privacidad y del Tratamiento de los Datos Personales.
Al aceptar esta Política de Privacidad, cada uno de los titulares del datos personal, en su calidad de Titulares de la información, autorizan que TECNO GESTION FD SAS, realice el Tratamiento de los mismos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, transmisión, y trasferencia dentro del país y/o a terceros países dentro de los términos establecidos en la presente Política de Privacidad y para las finalidades de Tratamiento descritas en este documento.
3. Sobre sus datos personales.
Para acceder a los productos, servicios, beneficios, espacios de interacción de “TECNO GESTION FD SAS,”, interactuar en ellos, ser proveedor de productos y/o servicios y en general establecer alguna relación comercial, informativa y/o social con TECNO GESTION FD SAS,, deberá suministrar voluntaria y libremente, sus datos ciertos, sensibles en casos excepcionales y/o no sensibles de identificación personal, como son: nombre, apellidos, identificación, edad, género, teléfono, dirección física y electrónica, país, ciudad y demás datos necesarios que le sean solicitados en el proceso de registro. Es así como podrá obtenerse los siguientes datos, lo cual puede variar en razón de requerimientos de las necesidades específicas para la recolección del dato, facilidades tecnológicas, naturaleza del producto y/o servicio a suministrar, entre otros, para tales efectos, podemos recolectar la siguiente información personal, la cual puede ser almacenada y/o procesada en servidores ubicados en centros de cómputo, ya sean propios o contratados con terceros, localizados en distintos países, de acuerdo al principio de transparencia hemos realizado una lista de datos personales que son Tratados por “TECNO GESTION FD SAS,”:
Los Titulares de la información y los datos personales no estarán obligados en ningún evento a autorizar el tratamiento de datos sensibles. Sin perjuicio de lo anterior, en los casos en que para hacer posible la prestación del servicio, los Titulares suministren algún dato personal sensible a TECNO GESTION FD SAS, deberán consentir expresamente a TECNO GESTION FD SAS, el tratamiento de la información o dato personal sensible conforme la presente Política de Privacidad.
4. Información de niños, niñas y adolescentes menores de edad.
TECNO GESTION FD SAS, por regla general no recauda datos de menores de edad, excepcionalmente lo podrá hacer. TECNO GESTION FD SAS, reconoce el nivel especial de protección que merecen los datos personales los menores de edad-niños, niñas y adolescentes, por lo tanto, en el caso que estos sean usuarios de los productos y servicios que ofrece, se entenderá que actúan a través de su representante legal, la persona debidamente autorizada, sus padres o por quienes tengan la patria potestad o representación legal del menor atendiendo a las especificadas de la región o el país donde se traten los datos del menor. En el evento en que los padres o representantes legales de estos menores detecten un tratamiento de datos no autorizado podrán presentar sus consultas o reclamaciones al canal habilitado correo electrónico.
TECNO GESTION FD SAS, tiene el compromiso de velar por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes menores de edad, garantizando que en el tratamiento de sus datos se respeten las leyes que les sean aplicables, así como el interés superior de ellos, y sus derechos fundamentales en lo posible, teniendo en cuenta su opinión como titulares de sus datos personales.
5. Seguridad de la información.
Nos esforzamos en proteger los datos personales de los titulares de datos que se encuentran en cualquiera de las bases de datos que tiene TECNO GESTION FD SAS, frente al acceso no autorizado o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de la información que poseemos.
Los datos personales de todos nuestros Titulares del Datos Personal se almacenarán en una base de datos que se encuentra detrás de un firewall para mayor seguridad. El servidor en donde reposa la base de datos está protegido físicamente en un lugar seguro. Sólo personal autorizado puede acceder a él y por tanto a los datos personales de nuestros titulares del dato personal.
6. Recepción de su información / uso de su Información.
La información privada y/o el dato personal de los titulares del dato personal en principio está destinada a ser tratada para el cumplimiento de la finalidad por causa de la cual proporcionó el dato personal a TECNO GESTION FD SAS, por lo que por ejemplo si es suscriptor es indispensable contar con sus datos personales con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones surgidas del contrato de suscripción.
Cuando envía una solicitud de asistencia y/o reclamo es posible que le pidamos información personal.
Podemos recibir en forma automática y registrar la información en registros de nuestro servidor desde su navegador, incluyendo su dirección IP, su nombre de equipo, el tipo y la versión de su navegador web, direcciones de referencia entre otros. También podemos grabar las visitas que usted haga a cualquiera de los sitios web o aplicaciones a los cuales usted ingrese que sean de propiedad de “TECNO GESTION FD SAS,”
Puede haber circunstancias en las que es posible que tengamos que revelar información personal de nuestros titulares del dato personal, estas razones son: El empleo de otras empresas para realizar funciones en nuestro nombre, tales como el cumplimiento de referenciación, proporcionar servicio al cliente, envío de correo electrónico y correspondencia, contratación de servidores ubicados dentro o fuera del País (Colombia), u otras funciones necesarias para nuestro negocio.
Las obligaciones incluidas en estas prácticas sobre el cuidado o manejo que “TECNO GESTION FD SAS,” le debe dar a la información personal no aplican cuando la información sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
La Información proporcionada por los titulares del dato personal en cada caso, podrá ser usada por “TECNO GESTION FD SAS” de acuerdo con lo establecido en estas prácticas y con el fin de:
El Empleado vinculado mediante contrato de trabajo y/o los terceros vinculados, que suministren datos personales propios y/o datos personales de Titulares pertenecientes a su grupo familiar y/o de sus beneficiarios, conoce y acepta que TECNO GESTION FD SAS realiza Tratamiento de información personal, para las finalidades previstas en esta Política y la ley. Cuando el Trabajador vinculado a la Compañía mediante contrato de trabajo y/o los terceros vinculados actúe mediante representación o estipulación en favor de otro o por otro, se entiende que lo hacen bajo el principio de buena fe.
Al aceptar esta Política de Privacidad, y al momento de firmar la autorización respectiva, cada uno de los Titulares de la información (incluyendo los del grupo familiar y/o beneficiarios del TECNO GESTION FD SAS., vinculado mediante contrato de trabajo y/o los terceros vinculados), autorizan que TECNO GESTION FD SAS realice el Tratamiento de su información personal de forma parcial o total, incluyendo su recolección, almacenamiento, uso, circulación, grabación, procesamiento, transmisión y/o transferencia nacional e internacional, y únicamente para las finalidades inicialmente descritas.
7. Conocimiento, actualización y rectificación de Información Personal.
En cualquier momento los clientes y/o usuarios podrán solicitarle a “TECNO GESTION FD SAS” como responsable de los datos personales, que proporcione información sobre los mismos, que los actualice, los rectifique, así mismo podrá incluir nuevos datos si es su deseo, suprimirlos o excluirlos de la base de datos salvo que el dato sea absolutamente necesario para la prestación del servicio al cual se encuentra registrado y/o inscrito el cliente y/o usuario y quiera permanecer en él, de lo contrario, se desvinculará y/o inactivara totalmente del mismo.
Si el usuario y/o cliente desea ejercer sus derechos y por tanto actualizar, rectificar suprimir entre otros deberá enviar una petición mediante PQR disponible en nuestra página web https://nono.com.co/
8. Derechos de los clientes y/o usuarios (1581 de 2012, artículo 8).
Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley;
Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales;
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento previa solicitud a la compañía, en los términos de la normatividad vigente que le sea aplicable.
Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes calendario, La Compañía a su discreción y siempre que se presenten gastos cobrará al Titular que solicite dicha información, los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos.
Es importante para TECNO GESTION FD SAS mantener contacto con usted, por eso en el proceso de desvinculación o retiro de una base de datos debe informarse respecto de que producto o servicio no desea información y así poder evidenciar si su deseo de retiro es respecto de una de las bases de datos en la que se encuentra registrado o si por el contrario no desea recibir información de uno de nuestros productos y/o servicios. Por ejemplo, por la vinculación como suscriptor de TECNO GESTION FD SAS usted habilita la posibilidad de que le enviemos información y/o comunicaciones del periódico GENTE, si lo que usted desea es que no le enviemos información del periódico GENTE deberá manifestarlo en el proceso de desafiliación con la finalidad de no perder contacto con usted, máxime cuando algunos productos y/o servicios requieren de su información para la continuidad de la prestación del mismo.
El proceso de retiro de una base de datos o de un servicio de contacto no es inmediato por lo que recibirá información hasta tanto se perfeccione la solicitud respectiva dentro de los sistemas de TECNO GESTION FD SAS.
9. Veracidad de la información
Los titulares del dato personal están en el deber de suministrar a TECNO GESTION FD SAS información personal veraz con el fin de poder cumplir la finalidad para la cual se hace el recabo de información del titular del dato. TECNO GESTION FD SAS presume la veracidad de la información suministrada por los Clientes, proveedores, usuarios, empleados, accionistas y demás titulares de información y no asumirán la obligación de verificar la identidad de los mismos, ni la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que cada uno de ellos proporcione. Por tanto, no asumirán responsabilidad por daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran tener origen en la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información y datos personales, incluyendo daños y perjuicios que puedan deberse a la homonimia o a la suplantación de la identidad.
10. Ejercicio de los derechos. PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA Y RECLAMACIÓN
La Ley 1581 de 2012 proporciona a toda persona titular de datos personales una serie de garantías, de verdaderos poderes jurídicos frente al responsable de los datos, los cuales, tanto le garantizan el poder de decisión y control que tiene sobre la información que le concierne, como su derecho a la protección de la misma. En adición, actúan como complemento del deber del responsable de cumplir con las obligaciones que le son impuestas en la Ley, permitiéndole identificar aquellos casos en los que el tratamiento pudiera no resultar ajustado a los mismos.
Para el ejercicio de los derechos, quienes podrán actuar de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013 son las siguientes personas: los titulares, los causahabientes, su representante o apoderado o las personas que actúen a favor de otro o para otro.
Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
Para consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos del usuario o cliente, podrá comunicarse con:
“TECNO GESTION FD SAS” mediante PQR disponible en nuestra página web https://nono.com.co/
Derecho de acceso. El poder de disposición o decisión que tiene el titular sobre la información que le concierne, conlleva necesariamente el derecho de acceder y conocer si su información personal está siendo objeto de tratamiento, así como el alcance, condiciones y generalidades de dicho tratamiento. De esta manera, TECNO GESTION FD SAS. garantiza al titular su derecho de acceso en tres vías:
La primera implica que el titular pueda conocer la efectiva existencia del tratamiento a que son sometidos sus datos personales.
La segunda, que el titular pueda tener acceso a sus datos personales que están en posesión del responsable.
La tercera, supone el derecho a conocer las circunstancias esenciales del tratamiento, lo cual se traduce en el deber de TECNO GESTION FD SAS. de informar al titular sobre el tipo de datos personales tratados y todas y cada una de las finalidades que justifican el tratamiento.
TECNO GESTION FD SAS. garantizará el derecho de acceso cuando, previa acreditación de la identidad del titular o personalidad de su representante, se ponga a disposición de éste, de manera gratuita, el detalle de los datos personales a través de medios electrónicos que permitan el acceso directo del Titular a ellos. Dicho acceso deberá ofrecerse sin límite de plazo y deberá permitir al titular la posibilidad de conocerlos y actualizarlos en línea.
Consultas. De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 21 del Decreto 1377 de 2013, los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos. En consecuencia, TECNO GESTION FD SAS garantizará el derecho de consulta, suministrando a los Titulares, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.
Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales TECNO GESTION FD SAS. garantiza:
Que existen medios de comunicación electrónica y telefónica.
Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que tiene en operación.
En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
Reclamos. De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, el Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 u cualquier otra norma aplicable, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
El reclamo lo podrá presentar el Titular, teniendo en cuenta la información señalada en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012 y en el artículo 9 del Decreto 1377 de 2013. Si el reclamo recibido no cuenta con información completa que permita darle trámite, esto es, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
Si por alguna circunstancia se recibe un reclamo que en realidad no debería ir dirigido contra TECNO GESTION FD SAS, éste dará traslado, en la medida de sus posibilidades, a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles, e informará de la situación al interesado.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos que mantiene el responsable una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles de recibido el reclamo completo. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
10.1 Implementación de procedimientos para garantizar el derecho a presentar reclamos.
En cualquier momento y de manera gratuita el titular o su representante podrán solicitar a TECNO GESTION FD SAS la rectificación, actualización o supresión de sus datos personales, previa acreditación de su titular.
A. Los derechos de rectificación, actualización o supresión se podrán ejercer por:
El Titular o sus causahabientes, previa acreditación de su identidad, o a través de instrumentos electrónicos que le permitan identificarse.
Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
Por estipulación a favor de otro o para otro.
Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
B. La solicitud de rectificación, actualización o supresión debe ser presentada a través de los medios habilitados por TECNO GESTION FD SAS señalados en el aviso de privacidad y contener, como mínimo, la siguiente información:
El nombre y domicilio del Titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta
Los documentos que acrediten la identidad o la personalidad de su representante.
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos.
En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
Lo demás establecido en estas políticas.
10.2 Rectificación Y Actualización De Datos.
TECNO GESTION FD SAS tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del Titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados. En las solicitudes de rectificación y actualización de datos personales el Titular debe indicar las correcciones a realizar y aportar la documentación que avale su petición. TECNO GESTION FD SAS tiene plena libertad de habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho, siempre y cuando éstos beneficien al Titular. En consecuencia, se podrán habilitar medios electrónicos u otros que considere pertinentes. TECNO GESTION FD SAS podrá establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados, mismos que deben ser informados en el aviso de privacidad y que se pondrán a disposición de los interesados en la página web. Cada vez que TECNO GESTION FD SAS ponga a disposición una herramienta nueva para facilitar el ejercicio de sus derechos por parte de los Titulares de información o modifique las existentes, lo informará a través de su página web.
Supresión de datos. El Titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a TECNO GESTION FD SAS la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:
Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.
Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.
Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recabados.
Ejercicio Del Derecho De Supresión. Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por TECNO GESTION FD SAS. Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:
El Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular. En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, TECNO GESTION FD SAS debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.
Revocatoria de la autorización. Los Titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. Para ello, TECNO GESTION FD SAS deberá establecer mecanismos sencillos, de fácil acceso y gratuitos que permitan al Titular revocar su consentimiento, al menos por el mismo medio por el que lo otorgó y en los términos estipulados en la ley 1581 de 2012, sus Decretos reglamentarios y normas modificatorias o complementarias.
Se deberá tener en cuenta que existen dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse. La primera, puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que TECNO GESTION FD SAS deba dejar de tratar por completo los datos del Titular; la segunda, puede ocurrir sobre tipos de tratamiento determinados, como por ejemplo para fines publicitarios o de estudios de mercado. Con la segunda modalidad, esto es, la revocación parcial del consentimiento, se mantienen a salvo otros fines del tratamiento que el responsable, de conformidad con la a autorización otorgada, puede llevar a cabo y con los que el Titular está de acuerdo.
Por lo anterior, será necesario que el Titular al momento de elevar la solicitud de revocatoria, indique en ésta si la revocación que pretende realizar es total o parcial. En la segunda hipótesis se deberá indicar con cuál tratamiento el Titular no está conforme.
Habrá casos en que el consentimiento, por su carácter necesario en la relación entre Titular y Responsable por el cumplimiento de un contrato, por disposición legal no podrá ser revocado.
Los mecanismos o procedimientos que TECNO GESTION FD SAS establezca para atender las solicitudes de revocatoria del consentimiento otorgado no podrán exceder los plazos previstos para atender las reclamaciones conforme se señala en el artículo 15 de la ley 1581 de 2012.
Por otro lado, son varios los medios y/o las razones por los cuales la sociedad TECNO GESTION FD SAS. recolecta datos personales; esto es, para la prestación de servicios y/o vinculación a los diferentes productos de la compañía, por lo que es posible que el titular del dato personal proporcione datos en diferentes procesos para vinculación de diferentes productos y/o servicios y que por tanto se encuentre en diferentes bases de datos de la misma sociedad. Esto, por tanto, implica que el titular se encuentre en diferentes bases de datos, por lo que deberá tener esto en cuenta tanto en el momento de la vinculación, registro, actualización y/o retiro, pues si se retira de una base de datos de la compañía y no de las demás es posible que por ejemplo le llegue a través de los canales de contacto informados en el momento del recaudo información de los demás productos respecto de los cuales no se retiró de la base de datos. Por favor ser muy preciso al momento de la desvinculación de las bases de datos precisando de cuales se retira.
11. Procedimiento de quejas ante la ante la Superintendencia de Industria y Comercio:
El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante TECNO GESTION FD SAS, de acuerdo al procedimiento anteriormente mencionado.
12. Vigencia.
El titular del dato personal acepta y reconoce que esta autorización estará vigente a partir del momento en que la aceptó y durante el tiempo en que TECNO GESTION FD SAS. ejerza las actividades propias de su objeto social y/o cuando el titular del dato decida revocar la autorización sobre los mismos. En todo caso es necesario contar con el dato para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a cargo de TECNO GESTION FD SAS especialmente en materia contable, fiscal y tributaria o por todo el tiempo necesario para atender las disposiciones aplicables a la materia de que se trate, los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información, o en todo evento previsto en la ley.
Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los clientes y/o usuarios se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social de la compañía.
Los términos de las autorizaciones sobre uso de los datos personales a los titulares de las cortesías, son por el término de un (1) año a partir del envío de la cortesía.
Las autorizaciones sobre los datos de los clientes y/o usuarios podrán terminar por voluntad de los mismos en cualquier momento. Si la persona es un cliente activo de TECNO GESTION FD SAS. no se podrán usar sus datos para nada diferente a la prestación del producto o servicio y para el ofrecimiento de renovaciones posteriores cuando el servicio tenga esta modalidad.
Cuando los términos de las políticas de privacidad y uso de información personal de cualquier de los servicios o productos contratados por un titular, cambien en lo esencial, por regla general, en los servicios que tengan la opción de renovación se podrá en esta obtenerse una nueva autorización. Para los demás casos, se obtendrá la autorización en la forma establecida para cada producto y/o servicio o a través del medio usual de contacto entre la empresa y los titulares.
13. Atención al Cliente.
Para consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos del usuario o cliente, podrá comunicarse con “TECNO GESTION FD SAS” mediante PQR disponible en nuestra página web https://nono.com.co/. Una vez el Usuario y/o cliente presente una solicitud de las mencionadas anteriormente, “TECNO GESTION FD SAS” tendrá hasta quince (15) días hábiles. En todo caso “TECNO GESTION FD SAS” podrá sujetarse a los términos establecidos en la ley.
14. Responsable del tratamiento de mis datos
TECNO GESTION FD SAS Nit. 901217793-3 Dirección: Calle 63A # 27B 12
15. Actualización de política de privacidad y de uso de datos personales.
TECNO GESTION FD SAS. puede cambiar unilateralmente su política de privacidad y de uso de datos personales. No limitaremos sus derechos derivados de la presente Política de privacidad y de uso de datos personales sin su expreso consentimiento. Publicaremos cualquier modificación de la presente Política de privacidad y de uso de datos personales en esta página.
Además, conservaremos las versiones anteriores de la presente Política de privacidad y de uso de datos personales.
Creada el: 19 de julio de 2024.